LOS REFLUJOS DEL BEBÉ

Hoy  os vamos a hablar de algo que nos inquieta mucho a los padres, que son los reflujos del bebé.

Nos da miedo que al dormir, al bebé le venga un reflujo y no pueda expulsarlo y le pueda provocar un ahogamiento.

. ¡¡Esperamos que en este artículo os podamos resolver algunas dudas y os sea más fácil controlar estas situaciones!!

                                                                                         

¡Tranquilos! Hay muchos mitos e ideas erróneas que se nos han ido transmitiendo de abuelos, padres e hijos sobre la posición en la que debemos colocar al bebé a la hora de dormir.

¡¡Las causas!!

Los reflujos se producen por su corto esófago y también el músculo, pero esto se irá solucionando con el crecimiento del bebé ya que irá creciendo al mismo tiempo.

Los reflujos suelen aparecer a partir de la segunda y tercera semana de vida y en el cuarto y quinto mes es cuando tienen mas intensidad.

A partir del sexto mes se va solucionando ya que el bebé empieza a quedarse sentado y  el esófago se va alargando.

¡¡A dormir boca arriba!!

Volviendo a la posición en la que debemos colocar al bebé, la mejor es boca arriba ya que ellos están preparados para toser o tragar el líquido que regurgitan. Además está demostrado que los bebés que duermen boca abajo, tienen mas peligro de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante.

También es muy importante que duerman en superficies planas como cunas, moisés o parques, evitando siempre la ropa de cama blanda como almohadas, juguetes, etc.

Nada de inclinar al bebé para que le sea mas fácil el reflujo, eso no está demostrado y la utilización de productos acolchados para mantener esta posición no son aconsejables.

También es muy importante que una vez el bebé haya terminado de comer, no hacerle movimientos bruscos ni excitarlo demasiado.Lo ideal es tumbarlo en su cunita y dejarlo tranquilo y relajad

¡¡Las manchas!! 

Es verdad que para la ropa del bebé son un gran problema los reflujos, ya que la mancha que dejan y el olor, son difíciles de quitar. Lo  mas recomendable es la utilización de baberos.

En el mercado hay infinidad de ellos, aunque para las abuelas es uno de sus regalos estrella, ¡les encanta confeccionarlos ellas misma, los personalizan con el nombre del bebé, bordado a punto de cruz, etc, o con dibujos infantiles!

Trucos para quitar las manchas de vómito

Si el bebé ha tenido un vómito y no llevaba su babero puesto ¡tranquilos! no pasa nada. Lo mejor es meter la prenda a remojo durante un tiempo para que la la mancha se ablande, después hay que aplicar el detergente y lavar a mano, ya que las prendas de los bebés son muy delicadas y si la metemos en la lavadora podrían estropearse, frotar sobre la mancha hasta que desaparezca y colgarla para su secado en un lugar donde no le de el sol directo.

¿Te has quedado con alguna duda? Pues te recomendamos que miréis un artículo de healthy children, y recuerda:

Con las prendas de Aribel ¡¡Tus sueños se hacen realidad!!

~Aribel Sueña Contigo~